Nuevo

Buenos Aires Para Todxs C. Annicchiarico Prólogo F. Delgado

1190 pesos

en 12x 168 pesos con 75 centavos

Llega hoy con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 9 h 23 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir de mañana en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 8 h 23 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 30 días

Características principales

Título del libroBUENOS AIRES PARA TODXS
AutorANNICCHIARICO , CIRO
IdiomaEspañol
Editorial del libroCONTINENTE
Tapa del libroBlanda
Volumen del libroS/D
Tamaño de la letraEstandar
Con índice
Año de publicación2021
MarcaContinente

Otras características

  • Cantidad de páginas: 80

  • Altura: 20 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 117 g

  • Material de la tapa del libro: Cartulina Plastificada

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES->POLITICA->NACIONAL

  • Tipo de narración: DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES->POLITICA->NACIONAL

  • Colección del libro: PEÑA LILLO - ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO

  • Edad mínima recomendada: 14 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789507547201

  • Código IBIC: S/C

  • IBIC: S/D

  • Código Margarita: S/C

  • Margarita: S/D

Ver más características

Descripción

BUENOS AIRES PARA TODXS
de ANNICCHIARICO , CIRO
Editorial : CONTINENTE
ISBN : 9789507547201
Código : ECO385
Temática : DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES->POLITICA->NACIONAL
Formato : 200 x 140 x 6 mm [RUSTICA CON SOLAPA]
Páginas : 80

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES no es una provincia más. Es territorio federal y, como tal, pertenece a todo el pueblo de la Nación. La Reforma Constitucional de 1994 fue muy importante y de avanzada; no obstante, según el autor, incluyó una decisión errada, históricamente contradictoria, que no solo mantuvo inconsecuencias del pasado, sino que además las potenció. Se trata de la disposición del artículo 129 del nuevo texto constitucional, que dispuso la autonomía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De ahí se derivó la conformación de una entidad distrital híbrida, de límites institucionales confusos, con características por un lado de una provincia nueva, sin serlo, y por otro manteniendo su condición de ciudad Capital Federal de la República. Esta dualidad mantuvo viejas contradicciones en el sistema judicial, agregó nuevos 'embrollos' -para usar los propios términos de Annicchiarico-, como la coexistencia de dos sistemas judiciales con iguales competencias, la superposición innecesaria de un nuevo sistema policial al federal y, además, la aseveración más audaz del libro: le expropió a todo el pueblo de la Nación su derecho a decidir sobre la administración del territorio federal de su propiedad, la Capital Federal, derecho que antes ejercía indirectamente a través del presidente de la Nación. En estas derivaciones se centran las críticas del autor, quien sostiene que la cuestión debe ser subsanada por una futura, y necesaria según él, nueva Constitución. Se trata de un enfoque, análisis y propuesta que, a no dudar, se presenta a primera vista como osado, pero si se presta atención al elogioso prólogo del reconocido y prestigioso fiscal Federico Delgado, lo cierto es que la propuesta abre las puertas a un debate que imaginamos tan razonable como ardoroso, especialmente por sus connotaciones políticas


EDICIONES CONTINENTE

QUIENES SOMOS: Somos la editorial / distribuidora OFICIAL del libro en Argentina. Representamos en forma exclusiva a importantes editoriales de España, Venezuela y México sumando un total de más de 20 sellos en distribución y venta.

PREGUNTAS: No dude en hacernos las preguntas que estime necesarias para evacuar las inquietudes que tenga. Respondemos a sus preguntas de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

ENVÍOS: Realizamos envíos a todo el país a través de Mercado Envíos, despachamos todos los días hábiles vía Andreani, Correo Argentino, Transporte Urbano, OCASA,etc. (la empresa la asigna Mercado Libre en forma automática de acuerdo a la localidad de destino). Puede seleccionar que el envío sea al domicilio que usted indique (no hay forma de decirle a la empresa de Correo el horario deseado de entrega) o a una sucursal o punto de retiro de las opciones que le brinda Mercado Libre.

Asimismo dentro de CABA y algunas localidades cercanas del GBA puede elegir la opción RÁPIDO A DOMICILIO. Con esta opción, si la compra se realiza antes de las 12hs. se entrega en el mismo día por la tarde de 13 a 18hs. Si la compra se realiza después de esa hora, la entrega es el siguiente día hábil también por la tarde de 13 a 18hs.

RETIROS: Puede retirar su compra en nuestra dirección comercial ubicada en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires, a unas pocas cuadras de Pavón y Av. Entre Rios, en el horario de 9 a 16:30 horas. Por favor confirmar antes de pasar que su pedido se encuentra preparado. Si no viene el titular de la cuenta de Mercado Libre, éste debe autorizar a quien retirar indicando nombre completo y número de documento a través de los mensajes de Mercado Libre. En todos los casos, la persona que retira debe presentar su DNI.

FORMA DE PAGO: los pagos deben realizarse a través de Mercado Pago. No aceptamos compras en efectivo o con otro medio que no sea Mercado Pago en nuestro local comercial.