en 6x

Publicación pausada

Características principales

Título del libro
La Mente Bien Ajardinada
Autor
Sue Stuart-Smith
Idioma
Español
Editorial del libro
Debate
Tapa del libro
Dura
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
No
Año de publicación
2022
Marca
DEBATE

Otras características

  • Cantidad de páginas: 344

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 595 g

  • Material de la tapa del libro: Cartoné

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: HOGAR

  • Subgéneros del libro: JARDINERIA EN GENERAL

  • Tipo de narración: Novela

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9788418056376

  • Código IBIC: S/C

  • IBIC: S/D

Ver más características

Descripción

LA MENTE BIEN AJARDINADA
de STUART - SIMTH , SUE
Editorial : DEBATE
ISBN : 9788418056376
Código : MEL398
Temática : HOGAR->JARDINERIA->EN GENERAL
Páginas : 344

Un jardín es un refugio ideal para huir del ajetreo del mundo y conectar con la naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre los verdaderos beneficios de la jardinería. Investigaciones recientes demuestran que, cuando la practican, los presos tienen menos probabilidades de reincidir, los jóvenes en riesgo de exclusión tienden a perseverar en el sistema educativo y los ancianos viven más y mejor. Repleto de curiosidades científicas y emocionantes historias humanas, La mente bien ajardinada es una poderosa combinación de neurociencia, literatura, historia y psicoanálisis que indaga en el secreto que muchos jardineros conocen desde siempre: el contacto con la naturaleza puede transformar radicalmente nuestra salud y nuestra autoestima. Sue Stuart-Smith, distinguida psiquiatra, apasionada jardinera y brillante narradora, entreteje ejemplos como el papel clave de la horticultura para su abuelo tras la Primera Guerra Mundial, la obsesión de Freud por las flores y curiosas historias clínicas de sus propios pacientes. Con todo ello, nos convence de hasta qué punto puede influirnos la conexión con los ciclos de la naturaleza (en los que, tras la descomposición, brota de nuevo la vida), de las muchas formas en que la mente y el jardín interactúan y de la idea de que hundir nuestras manos en la tierra puede ser un modo de cuidarnos a nosotros mismos.


EDICIONES CONTINENTE

QUIENES SOMOS: Vendemos libros en Argentina desde hace mas de 40 años.

PREGUNTAS: No dude en hacernos las preguntas que estime necesarias para evacuar las inquietudes que tenga. Respondemos a sus preguntas de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

ENVÍOS: Realizamos envíos a todo el país a través de Mercado Envíos, despachamos todos los días hábiles vía Andreani, Correo Argentino, Transporte Urbano, OCASA,etc. (la empresa la asigna Mercado Libre en forma automática de acuerdo a la localidad de destino). Puede seleccionar que el envío sea al domicilio que usted indique (no hay forma de decirle a la empresa de Correo el horario deseado de entrega) o a una sucursal o punto de retiro de las opciones que le brinda Mercado Libre.

Asimismo dentro de CABA y algunas localidades cercanas del GBA puede elegir la opción RÁPIDO A DOMICILIO. Con esta opción, si la compra se realiza antes de las 12hs. se entrega en el mismo día por la tarde de 13 a 18hs. Si la compra se realiza después de esa hora, la entrega es el siguiente día hábil también por la tarde de 13 a 18hs.

RETIROS: Puede retirar su compra en nuestra dirección comercial ubicada en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires, a unas pocas cuadras de Pavón y Av. Entre Rios, en el horario de 9 a 16:30 horas. Por favor confirmar antes de pasar que su pedido se encuentra preparado. Si no viene el titular de la cuenta de Mercado Libre, éste debe autorizar a quien retirar indicando nombre completo y número de documento a través de los mensajes de Mercado Libre. En todos los casos, la persona que retira debe presentar su DNI.

FORMA DE PAGO: los pagos deben realizarse a través de Mercado Pago. No aceptamos compras en efectivo o con otro medio que no sea Mercado Pago en nuestro local comercial.

Garantía del vendedor: 30 días